El alambre de púas es uno de los sistemas de seguridad perimetral más utilizados actualmente para la protección de la propiedad privada. Es muy usado gracias a que es posible encontrarlo en distintos tipos de grosor y colocarse a distintas alturas.


Más utilizado en el sector agropecuario para cercos ganaderos y potreros, el alambre de púas también se ha mostrado como una gran opción de seguridad gracias a su versatilidad.


Es usado en industrias, escuelas y viviendas como cercos de seguridad, pero también ha resultado útil para delimitar fronteras. La protección de la propiedad privada ha visto como un gran aliado este material que con el tiempo ha evolucionado para ofrecer mucho mayor calidad y protección.


En un principio, el alambre de púas se realizaba con dos hilos de acero galvanizado, uno liso y otro con puntas. Este último se retorcía alrededor del primero para crear la “púa” y se aseguraba en su lugar con un segundo alambre.


Hoy en día existe un modelo mucho más moderno y sofisticado que consiste en utilizar láminas afiladas o navajas pequeñas soldadas a un alambre.


Sin duda, el alambre de púas ha sido, desde su invención, uno de los grandes sistemas de seguridad perimetral y que actualmente se encuentra como una excelente opción para proteger propiedades.


Si quieres instalarlo en tus inmuebles, comunícate con nosotros. En Cercas Nacionales contamos con este y otros sistemas de seguridad perimetral.